Gran resultado del Kenpo-Karate español en el Mundial LTKKA

El resultado podría haber sido aún más espectacular, dado el alto nivel medio de los españoles en comparación con la mayor parte de kenpoístas de otros países, de no haber mediado un arbitraje excesivamente parcial a favor de los anfitriones irlandeses en buena parte de las pruebas. Un arbitraje que fue muy criticado por la mayoría de los participantes (en algunas categorías, incluso por los propios kenpoístas irlandeses) que participaron en el torneo.
Así quedó de manifiesto en el momento más emotivo del Mundial, en la categoría de Formas con Armas para cinturones negros, donde el canario Víctor Solana ofreció una espectacular coreografía con dos katanas o espadas japonesas que, a pesar de su milimétrica ejecución, sólo mereció el segundo puesto, mientras los jueces irlandeses otorgaban la medalla de oro a un rival, también irlandés, que realizó una discretísima forma con kalis o palos filipinos.
Por ello, en el momento de recoger las medallas el público y los propios kenpoístas participantes dedicaron una ovación de cinco minutos a un emocionado Solana con su medalla de plata y a continuación abuchearon al ganador oficial, ante la perplejidad de los jueces y la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario