Adolfo Luelmo, primer español que alcanza el 8º dan de Kenpo-Karate
Es sin duda la gran noticia de las artes marciales de estos últimos años: Adolfo Luelmo, presidente de la Federación Española de Kenpo y de la LTKKA-España, se ha convertido en el primer kenpoísta español en alcanzar el octavo dan de Kenpo-Parker en nuestro país directamente de manos de un Gran Maestro en activo: Larry Tatum, alumno predilecto de Ed Parker.
Este grado es el fruto de un duro examen de varias horas con Tatum pero sobre todo de una larga y sensacional carrera que comenzó hace 33 años y que incluye otros hitos como el hecho de haber sido, con sólo 14 años de edad, el cinturón negro más joven de la historia del Kenpo español. Un gran honor personal y también para las organizaciones que preside y para sus alumnos, que pueden tener la seguridad (si es que alguna vez algún despistado tuvo dudas) de estar entrenando con el que, hoy por hoy, es el mejor artista marcial de España en este campo.
Por si fuera poco, el secretario de la LTKKA-España, Asís Camacho, también ha obtenido en su propio examen un grado más y ostenta ya siete danes en su cinturón negro. La mano derecha de Adolfo Luelmo es un consumado especialista en combate y lucha callejera, y luce así uno de los grados más altos del Kenpo español, justo premio a su propia y dilatada carrera marcial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario